Rusia conmemora aniversario de la Revolución de Octubre [VIDEO]

177

Hoy martes 7 se conmemoran los 100 años de la Revolución de Octubre y en Rusia se han iniciado las celebraciones en la capital de Rusia, Moscú, con el histórico desfile militar que representa el carácter estoico del pueblo ruso.

La reconstrucción del desfile recordará a los ciudadanos rusos las páginas heroicas de nuestra historia, el valor y la resistencia de los defensores de Moscú que se desplazaban al frente inmediatamente después del desfile”, señaló un representante del Comité de Relaciones Públicas de Moscú.

El acto en homenaje a los 100 años de la Revolución de Octubre, también conocida como Revolución Bolchevique, será a las 11 de la mañana (hora de Moscú) en el Jardín de Alejandro, adyacente al muro occidental del Kremlin, donde se pondrán coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

Se trata del centenario de un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y despotismo zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

Este proceso histórico, que fue liderado por Lenin, pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, en respuesta al sistema capitalista.