Rusia extiende sus amenazas a Finlandia y Suecia y señala que su adhesión a la OTAN “traería graves consecuencias militares y políticas”

“Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, advirtió la portavoz de la cancillería rusa, María Zajarova.

1.333

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajarova, brindó mayores detalles sobre las operaciones militares que su país viene realizando en Ucrania, tras dos días de haber invadido este país.

En conferencia de prensa, Zajarova extendió las advertencias a otros países europeos como Finlandia y Suecia, señalando que su seguridad “no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países” y amenazando con “consecuencias militares” en caso ambas naciones decidan unirse a la OTAN.

Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, mencionó.

Como se recordará, Finlandia y Suecia son algunos de los pocos países de Europa que aún no se incorporan a la OTAN, alianza militar que les permitiría contar con el respaldo de Estados Unidos y otras potencias europeas ante una eventual agresión militar.

Incluso algunos países que anteriormente fueron parte de la Unión Soviética -como Estonia Letonia o Lituania- o fueron estados satélite de esta -Polonia y Hungría- se incorporaron a dicho pacto tras el fin de la guerra fría.