Rusia justifica su invasión señalando que busca «liberar a Ucrania de la opresión»

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia anunció este viernes que su país quiere “liberar a Ucrania de la opresión”, en momentos en que las tropas de Moscú se acercan a Kiev.

806

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que su país quiere «liberar a Ucrania de la opresión«, en momentos en que las tropas de Moscú se acercan a Kiev en el segundo día de la invasión iniciada por el Kremlin.

En declaraciones durante una conferencia de prensa, Lavrov precisó que el presidente Vladimir Putin «tomó esta decisión de llevar a cabo una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, así, liberados de la opresión, los propios ucranianos puedan decidir su futuro«.

Asimismo, dijo que el país está dispuesto a negociar con las autoridades ucranianas si sus fuerzas armadas «deponen las armas«. 

«Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas«, indicó el ministro.

Además, Lavrov informó que continuarán con las represalias «simétricas o asimétricas» prometidas por el Kremlin como respuesta a las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia.

«Las medidas de represalia seguirán, por supuesto. El grado de simetría o asimetría dependerá del análisis de las restricciones impuestas a Rusia«, acotó.