Rusia planea campaña de vacunación masiva para octubre

516

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, anunció que las autoridades sanitarias de dicho país se están preparando para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva en octubre, con el fin de retornar a la normalidad luego de la propagación del COVID-19. En este sentido, el ministro Murashko informó que los profesores y miembros del personal médico serían los primeros en vacunarse.

Según la agencia de noticias Reuters, la primera vacuna rusa podría ser aprobada por los reguladores este mes. Sin embargo, algunos expertos internacionales se han mostrado sumamente críticos respecto al estado prematuro de la vacuna rusa. El infectólogo estadounidense Anthony Fauci, por ejemplo, sostuvo que espera que Rusia y China estén verdaderamente probando la vacuna antes de administrarla a la población. “No creo que hayan vacunas que estén más adelantadas que la nuestra y que, eventualmente, dependamos de otros países para obtenerlas”, sostuvo Fauci frente a parlamentarios norteamericanos.

Diversas posibles vacunas contra el COVID-19 están actualmente en desarrollo alrededor del mundo, de las cuales 20 están siendo sometidas a pruebas clínicas. En este sentido, Mikhail Murashko señaló que el Instituto Gamaleya de Moscú ha concluido con las pruebas clínicas y que se está preparando el respectivo papeleo para registrarla.