Rusia realiza simulación nuclear masiva

El presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo supervisando las maniobras de las fuerzas de disuasión nuclear en donde se ha simulado una ofensiva masiva.

1.162

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha supervisado en el día de hoy unos ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear en los que se ha ensayado un ataque “masivo”. No obstante, se trata de unas prácticas que se llevan a cabo de forma periódica.

Según ha detallado el Gobierno de Rusia, esa ofensiva masiva se produciría como respuesta a una hipotética agresión externa. En consecuencia, las maniobras han implicado movimientos por tierra, mar y aire.

Los ensayos, según un comunicado del Kremlin, han servido para verificar el nivel de preparación de unas fuerzas nucleares que el mandatario ruso ha amenazado con movilizar durante la campaña militar en Ucrania.

“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladímir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, ha detallado el Kremlin.

Los resultados de las maniobras han sido satisfactorios, ya que todos los misiles lanzados (balísticos y de crucero) han alcanzado con éxito sus objetivos.