Ruth Luque, vocera de JPP, a favor de renegociar contrato de Repsol tras derrame de petróleo

La vocera de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, se mostró a favor de renegociar el contrato de Repsol tras el derrame de petróleo en el litoral peruano.

251

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, se pronunció respecto del derrame de petróleo del pasado sábado 15 de enero en el litoral peruano adyacente al distrito de Ventanilla.

En declaraciones para Exitosa Noticias, la parlamentaria se expresó a favor de una futura renegociación del contrato de la Refinería La Pampilla, del Grupo Repsol, responsable por los daños ecológicos causados.

“Desde mi punto si se debería permitir revisar el conjunto de los planes de remediación, estudios de impacto ambiental, etc. Y si estamos ante una empresa que irremediablemente no está en la capacidad de actuar ante situaciones de este tipo, y viendo lo que ha pasado en el 2013, hay cosas que se tienen que replantear, por supuesto que sí“, precisó al medio.

Luque, quien también es vicepresidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, recordó que este no era el primer accidente de la empresa Repsol; hace nueve años vertieron combustible en el mar del callao y se presentó información inexacta sobre el hecho, tal como ha ocurrido ahora.

“La resolución del 2013 es pública. La OEFA sancionó a la empresa por no controlar ni mitigar el impacto negativo que ocasionó el combustible en el mar y por brindar información inexacta en el informe final. […] La empresa apeló y se le disminuyó la multa. Como lo dijeron los pescadores ayer, esta no es la primera vez que ocurre un derrame”, complementó la parlamentaria.