Saavedra: «La reforma educativa tiene que continuar» a pesar de la interpelación

718

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, declaró a la prensa local que la reforma educativa no es una medida suya y que debe continuar con el próximo ministro, en el caso de que vaya a ser censurado por el Congreso de la República.

«Me da pena que pasen estas cosas, pero me da pena también (y ovbiamente esto tiene fastiada a mi familia), que como país lleguemos a estos niveles», dijo Saavedra en alusión de que hay congresistas que en sus críticas han involucrado a sus familiares.

Luego, defendió la denominada ‘reforma educativa’. «Esto es una política de estado, esto va a tener que trascender de gobiernos y personas. La reforma de educación trasciende porque los cambios son importantes», expresó.

Precisó que la Reforma Universitaria «tiene que continuar, no es un asunto de si al congresista ‘x’ o ‘y’ le gusta o no. Es porque las universidades no están donde deben estar. No todas las universidades están asumiendo el rol que tienen de formar ciudadanos y profeisonales para el pais», expresó.

Respecto al escándalo de las compras irregulares de computadores, Saavedra dijo que «lo lamentable es que es una evidencia más de que tenemos corrupción en el Estado que todavía está corroyéndonos como sociedad».

Finalmente, sobre la denuncia que hizo Mauricio Mulder respecto de que su esposa sería funcionaria de la SBS, Saavedra lo calificó como ‘corrosión moral’.

«Cuando pasamos a atacar a la familia con ese tipo de mentiras, yo creo que estamos pasando a un tipo de corrosión moral. Que un congresista llegue a estos niveles de carencia moral, tiene responsabilidades muy grandes. Supuestamente ser congresista es algo bueno porque debates las políticas del país, pero que llegue a estos niveles de corrosión moral es muy lamentable», indicó.