Saavedra reitera que se quedará hasta el final: «Los motivos para una renuncia no existen»

829

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, reiteró este lunes que no dejará el cargo de ministro porque simple y llanamente la oposición le ha pedido que lo haga. En declaraciones para RPP, el ministro expresó que no hay motivos suficientes para dejar la cartera.

«Sería muy malo para la institucionalidad del país que un ministro renuncie porque sí, sin que exista una causa en la cual nosotros digamos que esto amerite una renuncia por tales y tales motivos. Esa causa no existe. Sería muy malo hacerlo porque simplemente alguien me diga renuncia», dijo Saavedra Chanduví.

Luego, el titular de Educación dijo que era de esperarse las posiciones del Apra y Fuerza Popular.

«Uno puede haber hecho todas las explicaciones del caso y el otro decir ‘no me gustan tus explicaciones’… Bueno, en toda reforma hay ganadores y perdedores», expresó.

En respuesta, la fujimorista Rosa María Bartra declaró a la prensa que la censura no será por intereses personales, sino más bien por la ‘grave crisis’ que atraviesa el sector Educación.

«Tengo que descartar que haya cualquier interés mezquino, cualquier interés que no tenga que ver con poner al Perú delante de la solución de sus problemas especialmente en la educación peruana que está en grave crisis. estamos a la cola del mundo de comprensión lectora y matemática. ¿Acaso eso no nos tiene que preocupar?»