Saavedra seguiría siendo ministro de educación en gobierno de Kuczynski

1.186

El virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski, reveló que mantendría en su cargo ministerial a la actual cabeza de la cartera de Educación, Jaime Saavedra. No obstante, PPK no ha tenido la oportunidad de plantearselo personalmente.

«Me parece una magnífica idea, pero habría que convencerlo, no hemos hablado de eso. Sería magnifico si él quiere hacer el sacrificio», expresó PPK en entrevista con «Latina».

Además, confirmó que el economista Alfredo Thorne, jefe del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, será el ministro de Economía y Finanzas de su primer Gabinete Ministerial.

Sobre las medidas que tomará ni bien iniciado su mandato, PPK dijo que conversará con quienes le ofrecieron su apoyo en su campaña y «con nuestros contrincantes que controlan una mayoría en el Congreso para ponernos de acuerdo en algunos lineamientos básicos».

«Tenemos que convencer tanto a Fuerza Popular como a los que están más a la izquierda que me apoyaron de que hay cosas que ningún peruano puede objetar», añadió PPK.