Saavedra sobre su sucesora: “Tiene mucha experiencia en el sector público y en el sistema pedagógico”

204

El exministro de Educación, Jaime Saavedra, ofreció declaraciones sobre su sucesora en el ministerio, la educadora Marilú Martens. En entrevista para Cuarto Poder, el ex titular del Minedu dijo que Martens tiene muchísima experiencia.

“Ella es una persona que tiene muchisima experiencia en el sector público y en el sistema pedagógico. Es una persona que ha recorrido mucho el perú. Ha recorrido todo el país tratando de empujar proyectos educativos”, dijo Saavedra.

Pidió al Congreso superar el incidente y los invocó a una reflexión. “Luego de este incidente, espero haya un poco de reflexión y se piense más como país. Lo importante es la educación de nuestros hijos”, expresó.

Para Saavedra, la reforma educativa tiene que continuar y tiene fe en que su sucesora lo hará bien. No obstante, recordó que el congreso actual tiene muchos legisladores que buscan tumbarse la reforma.

 

“Cuando se aprobó la ley universitaria, ahí era claro que habían grupos en el Congreso que estaban opuestos a la reforma… El Congreso actual es muy variopinto. Hay gente que tiene observaciones a la reforma, pero hay otra gente que básicamente no quiere que los supervisen”, indicó.

Entre otras cosas, calificó como arbitraria la censura en su contra, aunque manifestó su respeto a la decisión de la mayoría congresal.