Sagasti confirmó la llegada en mayo de más vacunas de Pfizer de las previstas inicialmente

El mandatario señaló que su gobierno logró adelantar la llegada de vacunas de Pfizer, y que está procediendo a comprar dosis adicionales. De este modo, precisó que la cantidad de vacunas esperadas en mayo aumentó de 1,8 a 2,8 millones.

539

A través de su cuenta de Twitter, el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que su gobierno procederá a aprobar un nuevo plan de vacunación masiva, pues ha logrado obtener nuevas dosis de la vacuna de Pfizer para el primer semestre de este año.

El Gobierno de Transición y Emergencia aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana. Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre”, señaló.

Asimismo, el mandatario indicó que se gobierno logró adelantar la llegada de estas vacunas, y que incluso se encuentra comprando nuevas dosis de las mismas.

Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales”, mencionó.

Finalmente, precisó que la llegada de dosis previstas para el mes de mayo aumentó de 1,8 a 2,8 millones, por lo que será posible el aumento de la velocidad de vacunación.

Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1’800,000 a 2’800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, acotó.