Sagasti confirmó que 487 personas fueron vacunadas, incluida la exministra de Salud, Pilar Mazzetti

La ahora exministra de Salud señaló, a través de un comunicado, que reconoce que este fue el “peor error” de su vida.

722

A través de un mensaje a la nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que al menos 487 personas recibieron de forma irregular la vacuna de la empresa china Sinopharm, entre ellas muchos funcionarios públicos.

La lista incluye a las ahora exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Estamos indignados y tenemos un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que formaron parte de nuestro gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”, señaló el presidente Sagasti.

Asimismo, el mandatario puntualizó que todos los funcionarios involucrados serán separados de su gobierno.

Si no son capaces de cumplir su deber como servidores públicos, no tienen cabida en este Gobierno”, señaló.

Por otro lado, Mazzetti emitió un comunicado en el que explica la razones que la llevaron a participar en el proceso de vacunación.

Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, manifestó.

Finalmente, Mazzetti asume su responsabilidad señalando que este constituye el peor error de su vida.

«No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado. No creo poder recuperar su confianza, tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida”, concluyó.