Sagasti: «Este no es un gobierno que se va a estar en medias tintas»

"Ustedes tienen delante un gobierno con vocación de servicio, que no está buscando el beneficio personal".

791

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que su mandato se encontró con una situación «bastante complicada» en términos de gestión pública, puesto que en noviembre hubo un total de 51 ministros.

«Tomar posición de un ministerio no es cosa sencilla. Sin embargo, hemos tenido una rotación como la hemos mencionado. ¿Qué impacto ha tenido? Muy grande», declaró.

Así mismo, recalcó que se recibió una coyuntura «desfavorable, capacidades disminuidas y demandas sociales» (…) «Ese es el contexto que el gobierno ha encontrado».

Añadió: «Probablemente, muy pocos confían en el Gobierno. Lo que sí queremos hacer es una diferencia y tratar de devolver la confianza a toda la ciudadanía». Sin embargo, «tenemos situaciones que no tienen una respuesta satisfactoria».

«Lo que hemos encontrado en el Gobierno es una manera de trabajar que llevó a una descoordinación entre los diferentes sectores. Lo que estamos haciendo es trabajar en equipo. Este no es un gobierno que se va a estar en medias tintas. Después de dos semanas de lograr el voto de confianza ya hemos comenzado a actuar».

Finalmente, el jefe de Estado acotó: «Lo que quería decirle es que ustedes tienen delante un gobierno con vocación de servicio, que no está buscando el beneficio personal».