“Sagasti ha violado el reglamento de ascensos de la PNP”

806

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue cuestionado recientemente por efectuar cambios en la cadena de mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), consiguiendo que se pasen al retiro 18 altos mandos. En esa línea, algunos políticos opinaron al respecto:

Así mismo, el congresista de la agrupación política Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, declaró: “Lamento que el señor presidente Sagasti haya cambiado tanto de un día para otro. Cada vez que intervenía el señor presidente Sagasti cuando era congresista, repetía como una letanía «señores, este proyecto de ley no tiene sustento técnico, tenemos que estudiarlo, tenemos que pedir recomendaciones, aunque nos demoremos». Bien, ahora llegó a la Presidencia y se olvidó de las bases técnicas, los estudios técnicos, y salió un día a decir que respaldaba a la Policía y al día siguiente descabezó a 18 policías”.

Entre tanto, el exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo: “Para mí, la única salida que cabría es que esos tres generales que han sido nombrados ahora, renuncien a los cargos, asuman su Ley de Policía, porque ellos han sido nombrados generales bajo esta ley. No pueden decir ahora que les conviene otra interpretación de esta ley”.