Sagasti: Si el Congreso insiste con ley de ONP, el Gobierno lo llevará al TC

"Significa dejar sin pensión a seiscientos mil mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión".

784

El presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró en conferencia de prensa ayer por la noche que, a raíz de que diferentes agrupaciones políticas continúen insistiendo con aprobar la erróneamente llamada ley de devolución de aportes de la ONP, el mandatario aseguró que el Ejecutivo irá al Tribunal Constitucional (TC) si es que el Congreso pasa la norma.

«Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema», aseveró Sagasti.

En esa misma línea, el presidente sostuvo que los congresistas que están impulsando esta norma saben perfectamente que es un grave error y desestabilizaría la economía del país.

«Que quede perfectamente claro, nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable en este momento crítico (…) En realidad, significa, en la práctica, dejar sin pensión a seiscientos mil mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión», acotó.