Sagasti sobre desaprobación en encuestas: “No estamos en un concurso de popularidad”

El presidente se pronunció sobre la baja aprobación a su gestión obtenida en la última encuesta de Ipsos. Descartó, también, la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento total por sus repercusiones en la economía del país.

629

En declaraciones a la prensa desde Pucallpa, el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció respecto a su desempeño en la reciente encuesta elaborada por Ipsos, donde solo obtuvo un 24% de aprobación.

El mandatario viajó a la selva del país con la intención de llevar 21,990 dosis de la vacuna de AstraZeneca, con la finalidad de iniciar la campaña de vacunación de adultos mayores en esa región.

Nosotros estamos gobernando para la ciudadanía en general, y si bien siempre las encuestas son una señal valiosa, no estamos preocupados, no estamos en un concurso de popularidad y de aprobación. Estamos preocupados por trabajar en serio, muchas veces en silencio”, indicó.

Asimismo, Sagasti descartó la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento total, fundado en las repercusiones que una medida de este tipo tendría en la economía del país y en su escaso impacto a nivel epidemiológico.

Seguimos afinando todas las semanas, revisando en detalle todas las estadísticas que tenemos, y a partir de esa información es que tomamos las medidas e iremos modificándolas gradualmente. Pero no consideramos un confinamiento total. Sabemos que eso por razones económicas no es posible, pero tampoco por razones epidemiológicas, pues no tiene un impacto tan grande como se imagina mucha gente”, detalló.