Sagasti sobre vacunación de Astete: “Nunca se me pidió un permiso para vacunarse”

El presidente rechazó categóricamente las recientes declaraciones de la excanciller a la Subcomisión de Acusaciones del Congrego, en las que señaló que el mandatario autorizó su vacunación.

811

En declaraciones a ATV Noticias, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció respecto de las recientes declaraciones de la extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Como se recordará, Astete informó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que Sagasti conocía e incluso llegó a autorizar su vacunación.

Tras esto, el mandatario negó las declaraciones de la exministra.

Rechazo absolutamente y descarto cualquier idea posibilidad y planteamiento que haya dado yo autorización a un miembro del Gabinete para vacunarse de forma irregular. Esto no sucedió, nunca se me planteó ni se me pidió un permiso para vacunarse, menos aun irregularmente y nunca siquiera se logró tocar y tomar”, mencionó.

Astete también mencionó que le informó al presidente sobre su intención de vacunarse el día 21 de enero, luego de una sesión del Consejo de Ministros. Sin embargo, Sagasti negó que ese día se hayan reunido.

No hubo reunión del Consejo de Ministros el día que menciona el abogado de la excanciller, lo que hubo fue una reunión para analizar los resultados de una conferencia o teleconferencia que se había realizado el día anterior con los proveedores de la vacuna de Sinopharm y con nuestra embajada en Beijing”, agregó.