Sala Penal convoca a votación para definir si Nadine Heredia tendrá prisión preventiva

666

Este semana, el Poder Judicial evaluó si aceptaba o no el pedido de ordenar la prisión preventiva contra la exprimera dama, Nadine Heredia, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en los aportes al Partido Nacionalista.

La Segunda Sala Penal Nacional decidió que someterá a voto entre los jueces, en un lapso de 20 días, para definir si la esposa de Ollanta Humala va a la cárcel o no. De esta manera, se dejó en pausa la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación por presunto lavado de activos.

El fiscal había argumentado que es necesario ordenar la medida de prisión para Nadine Heredia debido a que infringió las normas de conducta al haber viajado a Suiza poco después de ser designada directora de la Oficina de Enlace en la FAO en dicho país.

Este mismo martes el Poder Judicial también evaluará la apelación presentada por la defensa legal de Heredia, ejercida por el abogado Eduardo Roy Gates, para que se le permita residir en Suiza y desde allí firmar su asistencia judicial y de esta manera cumplir con la orden de comparecencia restringida que pesa sobre ella.