Sala rechazó inhibición de juez Castañeda y resolverá caso de Keiko Fujimori

1.353

Tras declarar infundada la inhibición del juez Jorge Castañeda, vinculado con el exmagistrado César Hinostroza, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convocó a audiencia pública para el 24 de julio con el objetivo de revisar la casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En esta sesión participará el cuestionado juez supremo Castañeda, quien pidió alejarse de la causa después de que IDL-Reporteros difundiera conversaciones con el sindicado como cabecilla de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por su parte, la defensa de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, compartió en su cuenta oficial de Twitter parte de la resolución de la Sala donde se informa que se proseguirá con el trámite correspondiente el 24 de julio, a las 8:30 de la mañana.

Cabe resaltar que Keiko Fujimori busca revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.