Salaverry a ciudadano venezolano: “Los voy a expulsar a todos”

El candidato a la presidencia de Somos Perú sostuvo un tenso enfrentamiento con un ciudadano venezolano. Tras los hechos, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, acusó a Salaverry de haber hecho declaraciones xenófobas.

898

Mientras transitaba a bordo de un vehículo por el centro de Lima, el candidato a la presidencia de Somos Perú, Daniel Salaverry, sostuvo un tenso enfrentamiento con un ciudadano de nacionalidad venezolana.

El extranjero increpó a Salaverry por sus recientes declaraciones en contra de la comunidad venezolana en el país pues, como se recordará, con anterioridad Salaverry aseveró que, en caso sea elegido presidente, iba a expulsar a cualquier extranjero que se encuentre en nuestro país de modo irregular.

¿Qué crees, que te tengo miedo? Anda a hacer lo que quieras a tu país, ¿crees que estás en tu país? (…) Los voy a expulsar a todos los delincuentes de m*** ¿Valiente te crees?”, respondió Salaverry, notoriamente ofuscado.

Tras esto, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, cuestionó las declaraciones del expresidente del Congreso, por considerarlas xenófobas y discriminatorias.

Es evidente es que el señor Salaverry ha hecho declaraciones xenófobas y discriminatorias contra la población venezolana en su campaña electoral. Ha dicho cosas como que enviará a los venezolanos en barco a su país, ha dicho que los venezolanos son delincuentes”, dijo.

Asimismo, el diplomático mencionó que las declaraciones del candidato de Somos Perú pueden contribuir a generar un clima de violencia en contra de la población venezolana.

Nosotros rechazamos ese tipo de declaraciones e incluso hemos pedido las sanciones correspondientes porque no se puede generar un clima de discriminación y xenofobia no solo contra los migrantes sino contra cualquier persona por su raza, género credo y nacionalidad, que es este caso”, agregó.