Salaverry advierte a Vizcarra que cerrar el Congreso «sería un grave error»

1.061

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, advirtió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, ante un posible cierre del Parlamento en caso de que este no dé el voto de confianza al Gabinete presidido por Salvador del Solar. 

En diálogo con Latina televisión, el legislador se mostró confiado en que el primer poder del Estado sí dará la confianza al Gabinete, no obstante, advirtió al presidente de la República que cerrar el Parlamento sería una mala idea.

«Veo difícil la posibilidad de que nieguen la confianza y, por ende, que no se aprueben los proyectos de la reforma política. Además, sería un grave error del presidente, si es que se le negara la confianza, tomar la decisión de cerrar el Congreso, porque atrasaría la aprobación de estas reformas», dijo.

En otro momento se refirió al blindaje que aplicó la comisión Permanente contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

«Probablemente, si [los de Fuerza Popular] han sido capaces de blindar a estos dos fiscales supremos [Pedro Chávarry y Tomás Gálvez], podrían ser capaces de tomar venganza contra mí. Eso me tiene sin cuidado», concluyó.