Salaverry advierte que, de ser censurado, el beneficiado sería Chávarry

1.288

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, enfrentará esta mañana un proceso de censura presentado por varias bancadas luego de que se aprobara, gracias a la mayoría fujimorista, la ley que beneficia a los reos mayores de 65 años.

En diálogo con Cuarto Poder, el parlamentario de Fuerza Popular aseguró que, si la censura prospera, el más beneficiado sería el fiscal de la Nación Chávarry.

“En el supuesto de que esto ocurra [una censura de la Mesa Directiva del Congreso] y ojalá espero que no, así es. […] El único beneficiado sería Chávarry, sí. Mientras que está vigente y sin resolver la moción de censura que en este caso es para toda la mesa, ningún miembro de la mesa puede presidir ni la Comisión Permanente ni el Pleno. Por lo tanto es cierto, no se va a poder sesionar en la Comisión Permanente mientras que no se resuelva esto», dijo.

Como se sabe, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por presuntamente haber facilitado los trámites para que el proyecto de ley que favorece a Alberto Fujimori sea aprobado hoy.

“Desde Nuevo Perú hemos firmado, junto con otros representantes aquí, una moción de censura al señor Daniel Salaverry, porque el señor Salaverry ha festinado trámites, ha presentado una exoneración irregular”, enfatizó la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave.