Salaverry afirma que apoyaría un nuevo pedido de vacancia contra PPK

799

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que, si se presenta un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo apoyaría pues la situación del jefe de Estado se viene complicando cada vez más.

Es lo que veníamos sosteniendo desde que apoyamos la moción vacancia contra el presidente Kuczynski, se complica su situación aún más”, dijo en declaraciones a la prensa.

Las informaciones son gravísimas, que el presidente Kuczynski en las épocas del Gobierno de Toledo cuando fue ministro se reunió varias veces con el señor Barata y luego con el señor [Gerardo] Sepúlveda cuando él mismo dijo que había construido una muralla china entre su empresa y su gestión pública”, agregó.

PPK ante Lava Jato

Se refirió también al encuentro entre el jefe de Estado y la Comisión Lava Jato, al respecto expresó que las explicaciones dadas, hasta el momento, son poco creíbles y que tendrá la oportunidad de dar una mejor versión ante el grupo liderado por Rosa Bartra.

“El presidente tiene la oportunidad de explicarlo y de aclararlo, no sé cómo, pero hay que darle la oportunidad de que lo haga en la Comisión Lava Jato, de no hacerlo, obviamente nosotros vamos a evaluar cuál es el paso a seguir”, detalló.

“Yo creo que ningún peruano puede creer que el presidente Kuczynski, un hombre experto en finanzas, un hombre tan diligente para manejar sus negocios y por eso ha hecho tanta fortuna no va a saber que le están transfiriendo 140 veces dinero”, opinó.