Salaverry anuncia proyecto para duplicar penas a violadores

1.033

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció hoy que presentará un proyecto de ley que plantea endurecer las penas para los delitos de violación. Esto se da luego de que se conociera el caso donde siete sujetos que abusaron sexualmente de una joven con habilidades diferentes en Ica.

“Hemos visto con estupor como esta joven ha sido brutalmente violentada por este grupo de miserables y malnacidos, porque no tienen otro término. Por eso, quiero anunciarles este proyecto de ley para endurecer las penas en estos casos de violación, con agravantes; es decir, si es difundido por cualquier medio y cometido por más de una persona, se duplica la condena de 14 años a 30 años”, declaró.

El titular del Parlamento incluso dijo estar a favor de la pena de muerte, pero recordó que el Estado mantiene tratados internacionales que impiden su aplicación en territorio nacional.

“No podemos permitir que estos hechos sigan sucediendo”, enfatizó Daniel Salaverry.

“Los ciudadanos quieren vivir seguros, que sus hijos regresen a sus casas sanos y salvos, pero cuando ocurran estos hechos, se castigue con penas más duras y más drásticas. Vamos a ser muy firme contra estos hechos”, sentenció.

LEE TAMBIÉN