Salaverry asegura que falta de quórum en comisiones se debe a cruces de horarios

182


El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que las sesiones de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que se suspendieron por falta de quórum, no respondieron a un blindaje hacia el parlamentario Richard Acuña, sino a un cruce de horario en la agenda de los legisladores.

En diálogo con la prensa, el miembro del partido fujimorista aseguró que los congresistas pertenecen a varias comisiones y las reuniones se superponen entre sí.

Lamentablemente a los congresistas se nos cruzan los horarios, tenemos varias comisiones. Yo presido una comisión investigadora, tenemos reuniones de trabajo y al mismo tiempo citan a las 8 de la mañana para la comisión de levantamiento y ese es el problema”, dijo.

Como se sabe, la Corte Suprema solicitó al Congreso que se levante la inmunidad parlamentaria a Acuña pues mantiene un proceso por la presunta compra irregular de un inmueble en Trujillo.

Al respecto, Salaverry dijo que el parlamentario de Alianza para el Progreso ha manifestado su voluntad de colaborar y, en ese contexto, asistirá a la sesión el día de jueves.

Él ha asegurado mediante un documento, que va a estar el jueves aquí que es donde se va a llevar a cabo la próxima sesión y esperemos que ya se defina de una vez por todas, que haga sus descargos respectivos para que la comisión pueda evaluarlos y pueda emitir un informe, que viene a ser como un dictamen”, añadió.

LEE TAMBIÉN