Salaverry califica de “nefasta” ley de financiamiento ilegal de partidos

1.036

El presidente de la Congreso de la República, Daniel Salaverry, se refirió a la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos impulsada por Fuerza Popular.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario, quien pidió licencia a la agrupación fujimorista, se mostró en contra de dicha iniciativa y le dedicó duros calificativos.

“Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretención política a futuro de quienes se beneficien con ella. No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada”, escribió.

Como se sabe, el Pleno del Congreso de la República aprobó con 66 a favor, 30 en contra y 6 abstenciones el proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de Organizaciones Políticas al Código Penal.

Es importante resaltar que, de promulgarse este planteamiento, se impediría que se investigue como organizaciones criminales dedicadas al lavado de activos a las agrupaciones partidarias.

“Esta es una ley con nombre propio. Ustedes comprenden perfectamente y el Perú sabe quiénes están siendo investigados por lavado de activos: Keiko Fujimori y Alan García. Y por eso, han aprobado al caballazo esta ley”, enfatizó Yonhy Lescano.