Salaverry confirma apoyo a Castillo: “De ninguna manera voy a apoyar a Keiko Fujimori”

El excongresista de Fuerza Popular anunció que se encuentra “comprometido” con la campaña del candidato de Perú Libre. “Estoy ahora en Trujillo, impulsando la campaña desde el norte”, agregó.

1.163

En declaraciones para Canal N, el excandidato a la presidencia de Somos Perú, Daniel Salaverry, confirmó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral.

Soy militante de Somos Perú y ahora estoy comprometido con la campaña de Pedro Castillo”, indicó.

El también expresidente del Congreso por Fuerza Popular precisó que, actualmente, se encuentra en el norte del país, “impulsando la campaña” de Castillo en esa región.

Estoy ahora en el norte, en Trujillo, impulsando la campaña desde el norte. Me da mucho gusto ver cómo ha remontado en el norte la propuesta de Castillo y vamos a seguir trabajando”, mencionó.

Asimismo, descartó toda posibilidad de apoyo a Keiko Fujimori, por saber de antemano “cómo actúa” y para evitar que lo “vuelva a engañar”.

Porque sé cómo actúa y sé cuáles son sus verdaderos intereses es que yo me alejé de Fuerza Popular, y es por eso que de ninguna manera voy a apoyar a Keiko Fujimori. A mí ya me engañó una vez y no voy a permitir que me vuelva a engañar”, detalló.

Salaverry también reveló haberse reunido previamente con el candidato de Perú Libre, destacando su “vocación de servicio y sensibilidad social”.

“Me he reunido con Pedro Castillo y, la verdad, que he encontrado a un líder sencillo, humilde, que tiene la suficiente apertura para el diálogo, que escucha y tiene una tremenda vocación de servicio y sensibilidad social que tanta falta le hace al Perú en sus autoridades”, explicó.

Finalmente, expresó su preocupación en el escenario de que Fujimori Higuchi se haga con la presidencia, por considerar que que ostentaría un “poder absoluto”.

Me preocuparía que Keiko Fujimori llegue al poder, a la presidencia, porque tendrían el poder absoluto. El Ejecutivo y casi un bloque de 100 congresistas que podrían hacer lo que se les dé la gana”, sostuvo.