Salaverry: Congreso no es responsable de que Hinostroza se haya podido fugar

15.885

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció en una conferencia de prensa por la demora en el envío del documento al Ministerio Público sobre el exjuez supremo César Hinostroza.

Por este motivo, el titular del Parlamento presentó una solicitud para remover al director general parlamentario, la jefa de gabinete de asesores y el cambio del Oficial Mayor.

Daniel Salaverry lamentó que quieran acusarlo de ser el culpable de que César Hinostroza se haya podido fugar, como ha trascendido en diferentes medios de comunicación.

“Me llama poderosamente la atención que justamente aquellos congresistas que defendieron a capa y espada en las comisiones que no se les denuncie, inhabilite y no se es incluya en crimen organizado ahora quieran responsabilizarme por una probable fuga del señor Hinostroza”, cuestionó.

Recordemos que Daniel Salaverry recién se enteró ayer de que el informe nunca fue enviado a la Fiscalía de la Nación, hecho que generó indignación en diversos congresistas.

“(Por eso) tomé la decisión inmediata de proponer la remoción de tres altos funcionarios y de otro más del cargo que ocupan”, exclamó.

“Es falso, como dicen algunos o pretenden insinuar, que por esta demora o por culpa del Congreso, se habría generado esta probable fuga del señor César Hinostroza”, acotó.