Salaverry considera que aplicación de la prisión preventiva ha caído en “excesos”

445

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió al polémico uso de la prisión preventiva por parte del sistema judicial, el cual ha sido especialmente criticado por el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le impuso esta medida pese a tener más de 80 años.

En diálogo con RPP, el titular del Parlamento evitó referirse a casos concretos pero dijo, de manera general que están habiendo excesos; sin embargo, rechazó que la solución pase por la promulgación de una ley al respecto desde el poder Legislativo.

“Como presidente del Congreso no puedo dar una opinión sobre un caso en específico. Creo que deberían revisarse, en algunos casos puntuales, los excesos que se han cometido. Pero creo que hay varios casos en los que han habido excesos”, indicó.

“Estoy convencido de que el problema no es la norma, no es la ley, el problema es el criterio con el cual los jueces aplican esa ley [de la prisión preventiva]. Si la ley fuera el problema, imagínate, no habría delincuentes en las calles. El problema es cómo aplican los jueces esa norma, cómo las interpretan”, agregó.