Salaverry considera que en el 2021 habrá muchos parlamentarios que terminarán en Castro Castro

1.445

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dedicó durísimos comentarios a sus colegas del primer poder del Estado y aseguró que muchos de ellos terminarán presos en penales.

En declaraciones a RPP, el parlamentario respondió a los miembros de la Comisión de Ética que cuestionaron su decisión de presentar una acción de amparo para no ser suspendido 120 días como había decidido el referido grupo.

Agregó que el recurso que presentó al Poder Judicial es constitucional y completamente válido, agregó que no busca evitar ser investigado sino que se respete el debido proceso.

«Si lo deciden me iré a mi casa 4 meses suspendido arbitrariamente por la cúpula de una bancada, pero en el 2021 estoy muy seguro que muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro, porque lo que van a hacer es una ilegalidad», afirmó.

«Esta herramienta constitucional que yo estoy utilizando como el amparo no es para evitar que se me investigue, sino para evitar que estas investigaciones no sean por un tema de venganza política. Además, que se respete el debido proceso, imparcial. Este proceso está viciado desde el inicio», señaló.