Salaverry convoca Pleno “de manera inmediata” para tratar reformas del Ejecutivo

9.037

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció hoy que el Pleno del Parlamento se reunirá mañana martes 18 con el objetivo de aprobar el primer proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo.

Esta iniciativa, que conforma el paquete de planteamientos anunciados por el mandatario Martín Vizcarra, definirá la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Hoy las comisiones de Constitución y de Justicia están aprobando los artículos referidos a la reforma del CNM y cumpliendo con lo ofrecido, estamos convocando a una sesión del Pleno para aprobar esta primera ley”, informó.

Además, Daniel Salaverry precisó que la Comisión de Constitución también tratará la reforma política en relación a la bicameralidad, la cual debería ser aprobada.

“La atenderemos de manera inmediata como ha sido nuestro compromiso. Si mañana nos llega ese dictamen, ampliaremos la agenda del Pleno y trataremos ambos temas: la reforma de la CNM y la bicameralidad”, aseveró.

En otro momento, el titular del Parlamento se refirió al decreto supremo que convoca a sesión extraordinaria del Congreso para este miércoles 19, a las 8 de la mañana, a fin de que el presidente del Consejo de Ministros sustente una cuestión de confianza.

“En el Congreso existe la voluntad política de todas las agrupaciones para sacar adelante las reformas de justicia y política hasta antes del 4 de octubre. Ese ha sido otro de los acuerdos de la Junta de Portavoces que adoptó hoy», puntualizó.

«Este Congreso va a sacar adelante una reforma constitucional que perdure en el tiempo y que esté bien hecha para el beneficio de todos los peruanos”, finalizó.