Salaverry lanzó dura crítica contra bancada de Fuerza Popular por ausentarse en caso Chávarry

1.509

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lanzó una dura crítica hacia la bancada de Fuerza Popular luego de que varios integrantes de este grupo se ausentaran a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la que se presentó el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento señaló que haber frustrado la importante sesión de esta mañana pone en duda su compromiso con la investigación

«Inasistencias de hoy en la sub com de acusaciones constit. para ver el caso Chavarry y la ausencia de la Pdta. de la Com de Constit. en el Pleno para aprobar los últimos proyectos de la reforma de justicia, deja serias dudas sobre la veracidad del relanzamiento anunciado por FP», escribió.

Como se sabe, los legisladores fujimoristas que se ausentaron fueron Galarreta, Salazar, Beteta, Segura, Cuadros y Pariona, según informó Jimmy Chinchay. Como se sabe, para que se pueda sesionar, se requieren de la mitad más uno de los miembros, cantidad que no se consiguió producto de estas faltas.