Salaverry no renovó contrato a 100 militantes de Fuerza Popular

2.190

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, decidió no renovar el contrato a 130 trabajadores del Parlamento Nacional. El diario El Comercio informó que, de la totalidad, 100 pertenecen a la militancia de Fuerza Popular.  

Cabe resaltar que estos fueron llamados en las gestiones de sus excolegas de bancada Luz Salgado y Luis Galarreta.

Dos de ellos, identificados como Marco Pacheco y Rosangella Barbarán, de la secretaría nacional de Juventud del partido y Participación, Atención y Educación respectivamente, se refirieron a la acción tomada por el titular del Legislativo.

«Recibí la noticia que desde la presidencia del Congreso se decidió no renovarme el contrato a mí y a otros compañeros», dijo Pacheco.

Mientras que Barbarán sostuvo: «El presidente del Congreso decidió no contar más con el equipo que logró que el Parlamento Joven viajara a todas las regiones del país».

Asimismo, el mencionado medio de comunicación detalló que hay una disposición para fiscalizar qué funcionarios del Congreso hacen actividades de proselitismo en horarios de trabajo.

VOCES ENCONTRADAS

El vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, ha pedido a la oficina de Recursos Humanos la pronta reincorporación de los afectados. Calificó la postura de Daniel Salaverry como arbitraria y unilateral.