Salaverry ordena ampliar legislatura hasta el viernes 1 de febrero

277

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció que la legislatura se ampliará hasta el viernes 1 de febrero a fin de poner en debate el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 120 días al parlamentario de Fuerza Popular, Luis López. Este es acusado de tocamientos indebidos en agravio de su excolega Paloma Noceda.

“Se ha tomado la decisión de ampliar la legislatura hasta el día viernes 1 de febrero para poder tratar temas pendientes, tanto de dictámenes de la Comisión de Justicia como los informes que nos acaban de llegar de la Comisión de Ética, señaló.

Además, hoy informó sobre la recomposición del número de miembros del Consejo Directivo, llevada a cabo ayer lunes 28 de enero por la mayoría de las bancadas que participan en la junta de Portavoces.

Cabe resaltar que, a pedido del congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, se guardó un minuto de silencio por la muerte de varias personas a raíz de la caída de las paredes de un local donde se festejaba una boda en el departamento de Abancay.