Salaverry pedirá a la Contraloría revisar gestiones de Salgado y Galarreta

791

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que pedirá a la Contraloría General de la República una acción de control interno sobre todas las compras de bienes y servicios realizadas en el Parlamento desde el 2016 a la fecha.

Detalló que tomará esta decisión a raíz de las declaraciones públicas de su colega de Fuerza Popular, Luz Salgado, sobre supuestas irregularidades en las contrataciones en el Legislativo.

Como se conoció, Salaverry dirigió una misiva a Salgado para que brinde la información que dispone con el objetivo de adoptar medidas correctivas y disciplinarias correspondientes lo antes posible.

De la misma manera, no descartó solicitar al Procurador Público del Poder Legislativo que interponga las acciones legales respectivas y, por ende, denunciar dichas irregularidades ante el Ministerio Público.

QUÉ DICE SALGADO

Por su parte, Luz Salgado dijo durante su intervención en el Pleno que se sentía amenazada y que nunca habló de contrataciones. Exclamó que es inédito que sea amenazada o enjuiciada por unas declaraciones.

“Estoy leyendo una carta que el señor presidente del Congreso me ha enviado con carácter personal llamándome la atención por unas declaraciones”, contó.

“Hasta el momento, ningún congresista puede ser enjuiciado por declaraciones. Y aquí dice que yo he hablado sobre supuestas irregularidades que si las tengo debo ir al Ministerio Público”, resaltó.