Salaverry propone remover a trabajadores que no entregaron informe de Hinostroza a la Fiscalía

5.382

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, propuso remover de sus cargos al Oficial Mayor del Legislativo, José Abanto, y a la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson, por demorar la entrega del informe sobre el exjuez supremo César Hinostroza a la Fiscalía de la Nación.

El documento también incluye la destitución e inhabilitación de los exmagistrados del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Debido a la demora en el envío del expediente del ex juez César Hinostroza y ex CNM al Ministerio Público, he propuesto remover del cargo al Oficial Mayor, al Director General Parlamentario y a la Jefa de Gabinete de Asesores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Daniel Salaverry se mostró indignado al enterarse que, hasta hoy a las 6 de la tarde, no se había enviado el expediente al Ministerio Público.

“Congresista Oracio Pacori me informa el Oficial Mayor que el expediente se enviará recién hoy, a pesar que el mismo día 04 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted”, señaló.

PACORI PIDIÓ EXPLICACIONES

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, pidió explicaciones al titular del Parlamento por este suceso que no se había conocido.

“Señor presidente Daniel Salaverry exigimos una explicación. Si el 04 de octubre el Congreso aprobó la acusación contra Hinostroza y exconsejeros del CNM ¿por qué hasta hoy no se han remitido los expedientes a la Fiscalía Perú”, colocó en un tuit.