Salaverry: Próximo presidente del Congreso no puede ser “títere” de ninguna bancada

974

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, comentó sobre la postura que debería tener el próximo titular del Parlamento Nacional. Desde Trujillo, el legislador no descartó postular a una reelección.

“No se trata de personas ni protagonismos, sino de propuestas y de tener a alguien con una agenda consensuada y de elegir a alguien que garantice que no va a ser un títere de ninguna bancada, sino que se va a manejar de manera autónoma, independiente e imparcial”, sostuvo.

Señaló que se encuentra en conversaciones con diversas agrupaciones políticas a fin de lograr una continuación a su período en la Mesa Directiva.

“No se trata de protagonismos, sino de ver quién puede lograr el consenso que se necesita para tener votos y lograr la Mesa Directiva. (…) Queremos, y cuando digo queremos, somos varias, casi todas las bancadas, que queremos una Mesa Directiva manejada con imparcialidad, equidad y autonomía en cada una de sus decisiones”, refirió.

Finalmente, Daniel Salaverry hizo mención a la suspensión de la audiencia donde es iba a revisar la casación de Keiko Fujimori en la Corte Suprema. Al respecto, pidió respetar las decisiones del Poder Judicial y Ministerio Público.