Salaverry: ¿Quién puede creer que Keiko y su esposo lideran una organización criminal?

511

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que es descabellado creer que la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, lideren una organización criminal.

Para el congresista naranja, el Ministerio Público está inventando una “tesis descabellada” al querer investigarlos bajo la vigente Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

“¿Quién en su sano juicio puede creer que Keiko y su esposo lideran una organización criminal? No tiene sentido”, dijo en diálogo con el diario El Comercio.

El fiscal José Domingo Pérez ha pedido, vía cooperación internacional, más información sobre sobre LVF Liberty Institute, ONG constituida en Estados Unidos que en diciembre del 2015 hizo un aporte a Fuerza Popular de S/ 220.608, según información de la Oficina General de Procesos Electorales (ONPE).

Al respecto, el parlamentario fujimorista expresó: “Todos los aportes han sido formalmente declarados ante la ONPE en su momento. Y la ONPE, luego de revisar y auditar todos estos informes, no ha encontrado nada irregular”.

Finalmente, Daniel Salaverry aseguró que esta disposición sería “una jugarreta de la fiscalía para ganar tiempo, ampliar el plazo y poder continuar con esta campaña de desprestigio, demolición, que lo único que apunta es a generar noticias negativas contra Keiko”.