Salaverry revela que Keiko le dijo el año pasado que se «prepare para convocar elecciones»

1.676

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dijo hace un año, cuando recién había asumido el cargo de máxima autoridad del Legislativo, que se prepare para convocar elecciones adelantadas.

Cabe destacar que Salaverry se ha separado del grupo fujimorista y actualmente se encuentra preparando su candidatura presidencial con el partido Perú Firme, antes llamado Restauración Nacional.

En declaraciones dadas a Cuarto Poder, el legislador exfujimorista afirmó que Keiko vio venir que Martín Vizcarra no terminaría su Gobierno, reveló además que todas las decisiones de Fuerza Popular tienen que ser aprobadas por ella desde la cárcel, pues viene cumpliendo prisión preventiva.

«A mí la propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron: ‘tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar a elecciones’. Esto habrá sido en mediados de agosto del año pasado. «Yo dije que no estaba de acuerdo con que en menos de 6 meses se vaque a otro presidente. ‘Tú solo prepárate’, me dijo», señaló.