Salaverry sobre Castillo: “Veo en él a un hombre noble de corazón, a una persona bienintencionada”

El excandidato a la presidencia de Somos Perú también cuestionó a Keiko Fujimori por haber intentado “petardear” el presente proceso electoral, en razón de la denuncia que presentó la noche de ayer en contra de Perú Libre.

901

En declaraciones para Exitosa Noticias, el excandidato a la presidencia de Somos Perú, Daniel Salaverry, cuestionó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber denunciado la noche de ayer maniobras de Perú Libre para “distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular”.

En su réplica, Salaverry indicó que con esta denuncia “se le ha caído la careta al fujimorismo”, pues en las elecciones del 2016 habrían operado del mismo, para luego aparentar un cambio que solo habría tenido como fin el ganar votos.

Se le ha caído la careta al fujimorismo, porque el 2016 hicieron exactamente lo mismo: no reconocer el triunfo del presidente Kuczynski en ese momento y hablar también de fraude y hoy está repitiendo la misma historia. Entonces, todo ese cuento de cambio y transformación que sufrió el fujimorismo, simplemente era una farsa para ganar votos en la campaña”, mencionó.

Asimismo, acusó al fujimorismo de pretender “petardear” el presente proceso electoral, atribuyéndole un ADN antidemocrático.

Nosotros, como te vuelvo a repetir, tenemos las actas que han contabilizado y que nos dan un amplio margen de victoria a favor de Pedro Castillo. Y el fujimorismo, como siempre nos tiene acostumbrados, tratando de petardear los procesos electorales, porque está en su ADN no ser democráticos, tener esa actitud”, añadió.

Por otro lado, el expresidente del Congreso sostuvo que ha sostenido conversaciones con Pedro Castillo, calificándolo como un “hombre noble de corazón”, que busca gobernar para los “olvidados”.

He conversado con Pedro Castillo y veo en él a un hombre noble de corazón, a una persona bien intencionada, a un provinciano como yo conoce la realidad del Perú profundo, que quiere cambiar esa realidad y que merece una oportunidad, que quiere hacer un gobierno honesto pensando en los olvidados”, explicó.

Sin embargo, subrayó que el apoyo a su candidatura no constituye un “cheque en blanco”, pues también le exigirá que “cumpla con sus promesas”.

Y ojo que esto no significa un cheque en blanco, todos estamos apoyando a Pedro Castillo y quienes hemos dado nuestro voto por él, obviamente vamos a estar ahí para ayudarlo, pero también para exigir que cumpla con sus promesas y que nos garantice un gobierno honesto y transparente y pensando en los que menos tienen”, sentenció.