Salaverry sobre posible detención de Vizcarra: “Creo que sería desproporcionado”

El candidato a la presidencia por Somos Perú se pronunció sobre la prisión preventiva que podría recaer sobre el expresidente y ahora copartidario suyo. Sin embargo, aclaró que respetará cualquier decisión que tomen los órganos de justicia.

619

En declaraciones para Canal N, el candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, se pronunció respecto al pedido de prisión preventiva del Ministerio Público hacia el expresidente y ahora copartidario suyo, Martín Vizcarra.

En esa línea, Salaverry señaló que le parecería “desproporcionado” que el exmandatario sea detenido preventivamente, sin embargo, precisó que respetará cualquier decisión que tomen los órganos de justicia.

Siempre he dicho que respeto las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial. Obviamente si ocurre [la prisión preventiva de Vizcarra] creo que sería desproporcionado, pero hay que respetar cualquiera que sea la decisión. Estamos en un Estado de derecho”, acotó.

Asimismo, el candidato indicó que continuará creyendo en la inocencia de su copartidario mientras que los órganos jurisdiccionales no lo encuentren culpable.

Mientras que el Poder Judicial no diga lo contrario ¿por qué no puedo creerle?”, cuestionó.

Cabe recordar que en estos momentos se viene llevando a cabo una audiencia por el caso seguido contra Vizcarra. En esta, la jueza María de los Ángeles Álvarez decidirá si declara fundado el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche en contra del exmandatario.