Salaverry: Tenemos que dejar de hablar del cierre del Congreso y de vacancia del presidente

924

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió a la reunión que mantuvo el día de ayer en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en medio de una tensa situación por la fecha límite puesta por el mandatario para la aprobación de las reformas políticas.

En declaraciones dadas a ATV, el titular del primer poder del Estado manifestó que no es bueno que se aborde el tema del eventual cierre del Congreso y de una vacancia presidencial.

“Lo que pasa es que estamos demasiado sensibles todos y si nos seguimos tirando piedras entre Congreso y Ejecutivo, el país no va a ninguna parte. Tenemos que empezar a tranquilizarnos, a dejar de hablar del cierre del Congreso, a dejar de hablar de la vacancia del presidente, y a ponernos a trabajar porque finalmente nos quedan dos años para el 2021 y muchos se van a ir sin pena ni gloria a su casa”, afirmó.

“Al presidente de la República le he mostrado mi preocupación respecto a cómo van andando las cosas en el Perú […] Vizcarra no es el cuco, ni yo he ido a preguntar si va a cerrar o no el Congreso. Lo que he ido a decirle es que vamos a calmarnos todos, hay que ponernos por encima de la coyuntura diaria y el dime que te diré”, agregó.

Además destacó la participación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pues señaló que es un buen nexo político con el Parlamento.

«En la reunión también participó al final Del Solar, que está haciendo un buen trabajo respecto a coordinaciones con los presidentes de las comisiones, con los voceros, para ir ajustando detalles de proyectos para que cuando se apruebe sea un tema consensuado», explicó.