Salgado a Vizcarra: ¿Cómo es posible que no sabía nada de acciones de Villanueva?

1.353

La integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado, se dirigió al presidente Martín Vizcarra por no mencionar directamente a su exprimer ministro César Villanueva en el discurso que dio en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en Paracas.

En diálogo con RPP, la fujimorista manifestó: “La cercanía con el presidente Vizcarra es muy sólida y no puede decir que (César Villanueva) fue un exfuncionario sin nombrarlo, inclusive, y decir que le caiga todo el peso de la ley. Está bien eso, pero podríamos decir que cómo es posible que (el presidente) no sabía nada (sobre su exprimer ministro)”.

En esa línea, Luz Salgado mencionó que fue el propio César Villanueva quien promovió que Martín Vizcarra llegue a Palacio de Gobierno, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“(Villanueva) fue el que promovió casualmente que (Martín Vizcarra) aceptase el mandato constitucional para remplazar al señor Pedro Pablo Kuczynski, él fue el promotor y no lo puede negar”, añadió.

En otro momento, también criticó que su gestión no haya mejorado la salud y educación en el Perú. Calificó que su discurso en la CADE 2019 estuvo lleno de incoherencias.

“Yo encuentro incoherencias en el propio discurso. Hemos revisado en la Comisión Permanente que hay un olvido del sector Educación, escuelas rurales que ni siquiera han tenido atención, la seguridad, el seguro de salud para todos en el que no hay médicos, ni medicinas, entonces eso es un saludo a la bandera”, finalizó.