Salgado, Bartra, Beteta y otros fujimoristas declararán ante Domingo Pérez por obstrucción a la justicia

1.695

Hasta once parlamentarios de Fuerza Popular declararán ante el fiscal José Domingo Pérez por la denuncia de obstrucción a la justicia.

Según la denuncia formulada por el ciudadano Juan Walter Sifuentes Bustillos asegura que durante las diligencias del Ministerio Público en la sede del partido fujimorista lo parlamentarios de aquel partido se resistieron a las investigaciones de las autoridades.

La denuncia también contempla al titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien en aquel momento pertenecía a la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Entre los congresistas que deberán responder ante el fiscal especializado en lavado de activos se encuentran las legisladoras fujimoristas Luz Salgado, Rosa Bartra, Úrsula Letona, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Alejandra Aramayo, Miguel Torres entre otros. 

Como se recuerda, el 7 de diciembre del 2017, se intervinieron los locales de Fuerza Popular en una serie de diligencias encabezadas por el fiscal Domingo Pérez, estas estuvieron marcadas por la firme oposición y crítica de algunos fujimoristas.