Salgado: Cerrar el Congreso para actuar como Maduro se llama dictadura

1.212

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, cuestionó durante su intervención en el Pleno la postura del Poder Ejecutivo tras presentar la cuestión de confianza ante el Parlamento Nacional. Según la fujimorista, romper el orden democrático o cerrar el Legislativo tiene un nombre y ese es “dictadura”.

Enfatizó, además, que las reformas constitucionales las produce el Congreso y no puede ser observadas por “papá Gobierno”.

“Quebrar el orden democrático, cerrar el Congreso para actuar como (Nicolás) Maduro o como (Hugo) Chávez, sin Congreso, donde los tienen arrinconados, se llama dictadura, dictadura. Así que señores ciertamente como decía el ministro, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo.

“Aquí las cosas claras, y zapatero a tus zapatos. Nosotros legislamos, nosotros damos las leyes y también asumimos las leyes que nos trae el Ejecutivo, porque tiene iniciativa legislativa, pero las reformas constitucionales las hacemos nosotros y no las puede observar papá Gobierno, no las puede observar”, agregó.

Luz Salgado, finalmente, reiteró que el gobierno de Martín Vizcarra no puede imponer pues son “poderes distintos”.