La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo no tener problemas en que otra bancada parlamentaria lidere la Comisión de Ética del Parlamento. Esto tras el escándalo por el archivamiento del caso Yesenia Ponce.
“Yo creo que sí tiene que reestructurarse y si se tiene que ceder la presidencia, personalmente, diría que no tengo ningún problema”, señaló en diálogo con los medios de comunicación.
La legisladora fujimorista consideró que el grupo de trabajo necesita una reestructuración y podría desarrollarse si se “respetan las proporcionalidades” que manda el reglamento del Palacio Legislativo.
“Uno no teme enfrentarse a la Comisión de Ética si tiene todos los argumentos a su favor, el problema sería que la Comisión de Ética empiece a actuar en venganza política y eso sí sería muy grave. Por eso yo creo que sí tiene que reestructurarse”, añadió.
ACLARA
En otro momento, Luz Salgado aclaró que sus palabras fueron tergiversadas cuando manifestó que no se encontró “la prueba contundente” para concretar la pesquisa.
“Yo dije que aceptaba lo que la Comisión de Ética había determinado en un solo caso, pero la congresista Yesenia Ponce tiene varios casos. Han determinado uno de ellos (…) Yo hubiera preferido que se llegue a la investigación profunda”, acotó.
LEE TAMBIÉN
-
Justicia suiza revela que hermana de Humala intentó ocultar transferencias de Heredia
-
Espinosa-Saldaña sobre caso Humala: “No sé por qué no abrieron el sobre con mi voto”
-
Mamani pide cambiar fecha de entrega de dispositivo de grabación
-
Delegación venezolana encara a Marco Arana en el Congreso [VIDEO]
-
Congreso estadounidense puso en aprietos a Mark Zuckerberg [VIDEO]