Salgado: “Dudar de la calidad de Tubino es de quienes buscan hacerle daño”

3.577

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, salió en defensa del vocero de su bancada, Carlos Tubino, quien ha sido duramente criticado por haberse excedido en sus declaraciones en redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que no se puede dudar de las credenciales de Tubino y advirtió que la protección a Domingo Pérez no debe derivar en una persecución hacia el congresista de su partido.

“Espero que solicitud de protección a fiscales se otorgue pero sin implicar un pretexto para seguimientos personales a un digno parlamentario como Carlos Tubino , dudar de su calidad de persona es de quienes buscan hacerle daño por ser vocero de Fuerza Popular”, escribió.


PODRÍAN DENUNCIARLO

Como se recuerda, el excandidato al congreso por el Frente Amplio, Abel Gilvonio, está evaluando presentar una denuncia contra el vocero de Fuerza Popular, Caros Tubino, debido a que, mediante redes sociales, lo acusó de ser miembro del grupo terrorista “Movimiento Revolucionario Tupac Amaru”.

Así lo informó el periodista de RPP Carlos Villarreal, quien, en su cuenta de Twitter, aseguró que el activista de derechos humanos está considerando en formalizar su denuncia por la vía legal. La publicación fue compartida por el propio Gilvonio en su cuenta Twitter, la cual utiliza con frecuencia.

“Abel Gilvonio evalúa denunciar a congresista  por que lo calificó como terrorista”, escribió el reportero. Como se sabe, Gilvonio es hijo de exintegrantes del MRTA.