Salgado justifica gastos de Comisión Lava Jato porque trabaja mejor que la Fiscalía

1.041


La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, justificó los gastos que realiza la Comisión Lava Jato del Congreso pues este grupo investigador “ha desempolvado” casos que llevaba el Ministerio Público.

Desde Tacna, la fujimorista manifestó que no se tiene por qué ser mezquinos con el dinero utilizado por la comisión presidida por su colega de bancada Rosa Bartra.

“No hay gastos excesivos. El trabajo que ha hecho la Comisión Lava Jato ha sido muy fuerte y ha permitido que la Fiscalía más bien desempolve investigaciones que tenían más de dos años acumuladas”, señaló.

Como se reveló, los miembros que siguen los pasos de los vínculos de funcionarios peruanos con cuestionadas constructoras brasileñas van gastando aproximadamente S/ 3 millones 449 mil.

“Si la comisión no ponía en discusión estos temas la fiscalía no hacía nada”, añadió la también expresidenta del Palacio Legislativo.

Luz Salgado, finalmente,  consideró que la Comisión Lava Jato está llevando a cabo un buen trabajo. Por otro lado, al ser consultada por la castración química aprobada en el Parlamento, respondió que este tema tendrá que discutirse con mayor profundidad porque quizá no sea la solución a la violencia sexual contra menores.

LEE TAMBIÉN