Salgado: La izquierda no dice que Venezuela es una dictadura, porque recibieron recursos de allá

522

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, criticó la posición de la izquierda con relación ala situación que vive Venezuela.

No se atreven a decir que Venezuela es una dictadura, porque recibieron dinero de allá. Tienen temor de denunciar lo que ocurre”, manifestó en declaraciones a RPP.

Al ser consultada por la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que no puede “colarse” a una reunión en la que no se le ha invitado. “Que patalee solo, él no puede entrar, no puede colarse, no puede ser un zampón”, manifestó Salgado, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Criticó al Gobierno 

Manifestó que el Gobierno peruano debió marcar desde un primer momento su posición y no caer en contradicciones ya que primero se le invitó y luego se le retiró la invitación.

“El Gobierno se ha visto forzado a hacer con esta cumbre un manifiesto en el cual se le dice a Maduro que ya no está invitado, creo que no son las mejores formas, desde un principio debimos decirle a la OEA que aquí no llega el señor Maduro”, subrayó.

En contra del fallo de la Corte IDH

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores también rechazó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que establece que se debe archivar la acusación constitucional interpuesta a 4 magistrados del Tribunal Constitucional.

“El Congreso no ha terminado todavía su función y no nos pueden coactar nuestro derecho a opinar, no nos pueden ordenar archivar un proceso”, expresó.