Salgado: “Mi hermana es funcionaria del Estado antes que yo ingresara a la política”

719


La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, respondió los cuestionamientos que ha recibido por la contratación de su hermana, Magda Cecilia Salgado, en la Contraloría General de la República desde enero de este año.

“Mi hermana es funcionaria de Estado antes que yo ingresara a la política, ha pasado por varias instituciones y hoy está contratada en el área académica que es su especialidad, el odio no puede llegar a estos extremos”, manifestó.

Esto se da luego de que el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunciara que la institución presidida por Nelson Shack, está contratando personas ligadas al partido fujimorista.

“El señor (contralor) Nelson Schak tiene personas vinculadas al fujimorismo trabajando en la Contraloría, por ejemplo, la hermana de la señora Salgado”, advirtió en Canal N.

En ese sentido, Lescano criticó que ha exigido explicaciones a Shack por estas acciones pero este no le ha respondido.

“Yo le presenté un escrito indicando al señor Shack: hágame usted llegar un informe de cuántos familiares de funcionarios públicos han entrado a contratar con el Estado, quiénes son y qué medidas se ha tomado”, agregó.

LEE TAMBIÉN